• revistasalasolidar

Historia De La Sala Solidaria


El perforador Zeka Campos tenía el deseo de promover acciones sociales y al mismo tiempo incorporar esto al mundo del piercing. De esta fusión surgió el proyecto Sala Solidária.

El Colectivo Sala Solidária promueve la solidaridad a través de la ayuda entre perforadores y todo el valor recaudado en cada acción se transfiere íntegramente al beneficiario.

La primera edición ayudó a la Organización Lebem, un espacio comunitario que promueve diversos cursos y actividades en las áreas cultural, deportiva, técnica y de valorización. Se ha programado una jornada de clases para octubre de 2020, a través de la plataforma Zoom. En este día, 7 perforadores del cuerpo disertaron sobre diversos temas relacionados con la perforación. Los ponentes fueron: Zeka Campos, Felipe Klash, Thaiane Klash, Paulo Multari, Ralado, Andressa Turchetti y Max Alves. Todo lo recaudado ayudó a Lebem a preparar el evento de ese año para celebrar el Día del Niño.

La segunda edición de Sala Solidária tuvo lugar en mayo de 2021 y atendió a las detenidas de la Cárcel Municipal de Mujeres de Rondonópolis/MS -frontera con Paraguay- a través de Lepsi. La Organización Lepsi, dirigida por Márcio Newman, es un grupo de psicólogos voluntarios que tiene un proyecto llamado "Escucha Sensible más allá de las barras". El proyecto recolecta material de higiene personal y libros para los presos, sin embargo, debido a la pandemia de Covid en 2021, Lepsi no pudo recolectar casi nada. Para ayudar en esta causa, la Sala Solidária organizó una Clase Solidaria entre perforadores y recaudó fondos para poder contribuir con el proyecto Lepsi. En la segunda parte de la acción, se vendieron grabaciones de la Clase y el valor pasó a la Fundación São Francisco de Assis, que estaba recaudando fondos para ayudar a los habitantes de Santa Maria de Itabira, una ciudad que fue devastada por una inundación en 2021.

La tercera acción solidaria fue para ayudar la perforadora brasileña Rhannay, a quien en 2017 le diagnosticaron Osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos. Después de varias cirugías y quimioterapia tuvo una infección bacteriana en el hueso de su pierna, llamada Osteomielitis, y lamentablemente en abril de 2021 no tuvo más remedio y tuve que amputarle su pierna. La acción del Colectivo Sala Solidária fue ayudar a Rhannay a obtener una prótesis para su pierna y volver a vivir su sueño como Body Piercer.

Fue durante esta acción que se iniciaron las “Ruedas de Conversación”, charlas con piercers y personas conectadas al universo body piercing a través de la plataforma Zoom sobre diversos temas para promover la causa que en ese momento estaba ayudando la Sala Solidaria. Por la primera temporada de Roda pasaron grandes nombres como: Dj Zuba, Danny Yerna, Luis Garcia, Mauricio Torres "Banana", Matia "Rata" Tafel, Sergi Genera, Rodrigo Buga, Felipe Klash, T. Angel, Andressa Turchetti, André Fernandes, Tamiris Marques, Bárbara Andrade, Bianca Gattoni, Thaiane Campos, Sarah Petruz y Cleiton Oliveira.

Para la acción de Rhannay, Sergi Genera y Ruben Triguero gentilmente otorgaron una Consultoría para perforadores brasileños, donde el valor total de la Consultoría fue transferido a Rhannay.

El Colectivo Sala Solidaria contó con un gran apoyo nacional e internacional, incluyendo compartir, donaciones de vacantes para workshops, asesorías y donaciones económicas. También recibimos el apoyo de Yantra Cloth, que fabricó camisetas que serían donadas.

Cerrando la acción para Rhannay, hubo un día de Clases, impartido por Andressa Turchetti, Paulo Multari, Suvi Piercer, Thiaguinho, Cadu Piercer, Leticia Gomes, Deyse Jay y Mah Skullcat.

El Colectivo Sala Solidária continúa con su misión de ayudar a las personas y comunidades necesitadas con el apoyo de la comunidad de body piercers. ------------------------------------------------

Pê Mendes

New Jersey - USA

Body Piercer y Tatuador

Miembro del Colectivo Sala Solidária

0 visualização0 comentário

Posts recentes

Ver tudo

Editorial