• revistasalasolidar

Minorías


En mis experiencias de vida y observaciones al respecto, puedo ver que el piercing está relacionado con la autoestima y la autoafirmación, imponerse frente a un patrón o escapar de él; y esto está muy relacionado con las minorías sociales.

Cualquier cosa que se desvíe del patrón de comportamiento se asocia inmediatamente con la marginación, excepto cuando tales comportamientos se crean dentro del propio patrón preestablecido. Lo nuevo tiende a crear extrañeza y ser visto como algo que debe ser reprendido, y sabemos cómo sufrimos con el piercing.

Precisamente por eso, la mayoría de nosotros levantamos la bandera de la regulación y la seriedad de nuestro trabajo todos los días, ya que también sufrimos la marginación de nuestro trabajo. Me parece ético y humano que extendamos nuestra mirada a otras minorías sociales que sufren, de diferente manera, el mismo prejuicio. No me parece coherente que haya casos de homofobia, racismo, misoginia, xenofobia -entre otros- en un espacio que acoge y celebra la diversidad cultural. Por ahora dejo la semilla del pensamiento y más adelante profundizaremos en cada una de las minorías y sus particularidades.





--------------------------------------------------

Alexia Leles

Perforadora en Itabira/MG.

Enfermera, proveedora de joyas (Trinity), gerente y reductora de daños.




1 visualização0 comentário

Posts recentes

Ver tudo

Editorial