• revistasalasolidar

¡No SIGNIFICA NO!


"No significa NO"


Ya estamos todos agotados, siempre le damos al mismo botón y aunque sea necesario, lo repetiremos todos los días, para que todos entiendan: si no hay un consentimiento claro, ES NO!

Cuántas veces han respetado tu no?

Cuántas veces has superado la barrera de tu "no", forzando una situación, ya sea en un llamado psicológico o incluso traspasando los límites usando la fuerza física, puedes recordar cuántas veces tu "no" fue en vano?

En los últimos dos años (2020-2021) ha habido una explosión de casos de violencia contra las mujeres, contra la comunidad LGBTQIA+. Hoy ocupamos la 5° posición en el ranking mundial de feminicidios, y el país que más personas mata de la comunidad LGBTQIA+ vivimos en una cultura de normalización de absurdos.

La candidatura de Jair Bolsonaro en 2018 a la presidencia sólo reforzó el coro de grupos que hasta entonces estaban ocultos, ahora son evidentes en la sociedad, grupos sexistas, racistas, misóginos, xenófobos, nazis, supremacistas, entre otros, transitan entre nosotros, en una normativa.

El mayor ejemplo que los discursos del presidente reflejan en la sociedad en su conjunto es que los grupos neonazis crecieron un 270% en los últimos 3 años.

Hemos llegado a un punto en el que la gente aboga por crear un partido neonazi para que haya debate, los miembros del gobierno aparecen en canales abiertos bebiendo sus vasos de leche para demostrar la “superioridad de la raza blanca”, entre varios otros gestos y barbaridades.

Brasil se ha hundido en un abismo civilizatorio, sabes por qué?

Porque era TOLERANTE, con lo INTOLERABLE.




La opinión del columnista no es necesariamente una opinión del Coletivo Sala Solidária

--------------------------------------------------

Chris Kayo (São Paulo, Brasil)

Cantante en la banda Mergulho y perforador en Klash Tattoo .



7 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo