• revistasalasolidar

¿Qué quieres en la búsqueda del cambio corporal?


Pensar en la modificación corporal, mirando más allá de la propia dimensión estética, incrusta el dilema de lo real y lo ideal de cómo queremos nuestros cuerpos y nuestra existencia en el mundo.

En una sociedad deben caber todas las formas de existencia, lo sabemos. La autenticidad, sin embargo, a pesar de ser defendida con insistencia por todo tipo de lugares sociales, no es una marca de éxito en la mayoría de las expresiones. Tiene, de hecho, huellas de segregación y puede representar la marginalidad, es decir, lo que está al margen y por lo tanto no tiene la legitimidad de quien se ve en el centro, dentro de la norma estándar.

Los productos y anuncios auténticos a menudo reciben éxito y ganancias.

Las personas auténticas tienden a ser cuestionadas y toda innovación se enfrenta a un proceso de adaptación que requiere dialogicidad y puede enfrentar confrontaciones.

Pero, aunque sea discretamente, ¿quién no quiere innovar, verdad?

Es muy importante, por otro lado, prestar atención cuando el uso y la búsqueda de estas formas de expresión insinúan manifestaciones de sufrimiento: - ira, depresión, ideación suicida, y proponer la búsqueda de asistencia específica.

El arte corporal puede considerarse como una marca de autenticidad en el mundo. De esta manera, reúne una mezcla considerable de razones para ser buscadas y aprovechadas. Aunque dolorosa, porque requiere agujas, bisturí, cicatrización, la modificación corporal tiene afinidad con el bienestar y he aquí una explicación de la demanda de tantas técnicas. Hay artículos y estudios que abordan esto.

Retomando y delimitando el dilema planteado, satisfacer de alguna manera nuestros deseos, puede ser una forma de contribuir a la afirmación de nuestra identidad y las formas de expresarla, dependiendo del éxito, pueden conducir a caminos que conduzcan a logros y eventos que favorezcan bienestar y autocuidado, permitiendo la melodía entre lo ideal y lo real en la construcción de significados y marcas de nuestra existencia.





--------------------------------------------------

Fernanda Paula Cardoso

Psicóloga desde 2009, activa en políticas públicas - SUAS y SUS

Madre tatuada y perforada, en junio/2021.

(contacto: fernandappsico@gmail.com)


3 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo

Editorial